Estás en:
El Consorcio de Transportes colabora por tercer año consecutivo con esta iniciativa que en la primera fase, ha conseguido 1.000 lotes de material escolar. Los clientes podrán entregar el material en el intercambiador de Moncloa. Metro donará el mismo número de lotes de material escolar que aporten empleados y clientes.
La iniciativa, puesta en marcha por el Consorcio Regional de Transportes, Metro de Madrid y Cruz Roja Madrid, inició su primera fase con la venta del Sorteo del Oro de Cruz Roja en seis estaciones e intercambiadores de transportes y ha conseguido ya 1.000 lotes, gracias a la venta de boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja en estaciones e intercambiadores.
La aportación de los empleados, como años anteriores, se está materializando a través de una campaña interna de recogida de material en los distintos centros de trabajo y en la que colaboran, además, voluntarios difundiendo la iniciativa, recogiendo, seleccionando y empaquetando el material donado por sus compañeros.
El año pasado, lo recaudado en las distintas fases de la campaña facilitó la vuelta al cole a 2.700 niños madrileños cuyas familias cuentan con escasos recursos. Las aportaciones de material escolar realizadas por empleados y viajeros de la red de transportes de Madrid superaron las 1.800 realizadas en la anterior edición, gracias a la activación de nuevos canales de colaboración, como la venta online.