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Autobús interurbano saliendo del intercambiador de Moncloa

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), va a reforzar a lo largo de este mes en un total de 19 líneas de la EMT, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a sus usuarios en determinados momentos del día en los que se ha detectado una mayor ocupación, como la hora punta matinal y las primeras horas de la tarde de los días laborables o las franjas horarias más demandadas a lo largo de sábados, domingos y festivos.

Estos refuerzos se concretan en distintas medidas, como el adelanto de la consideración de hora punta -lo que conlleva mayor frecuencia de paso de autobuses-, el ajuste de dotaciones o recorridos y, en algunos casos, el aumento de vehículos en distintas franjas horarias.

La primera tanda de refuerzos se pondrá en funcionamiento este lunes día 8 y afecta a un total de 10 líneas: 9 (Sevilla-Hortaleza), 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto), 55 (Atocha-Batán), 67 (Plaza de Castilla-Barrio de Peñagrande), 79 (Plaza de Legazpi-Villaverde Alto), 87 (Plaza República Dominicana-Las Cárcavas), 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto), 139 (Dehesa del Príncipe- Carabanchel alto) y 141 (Atocha Renfe-Buenos Aires).

Por su parte, el lunes 15 comenzarán a funcionar los refuerzos en otras 9 líneas: 16 (Moncloa-Pio XII), 36 (Atocha-Campamento), 57 (Atocha Renfe-Alto del Arenal), 61 (Moncloa-Narváez), 73 (Diego de León-Canillas), 105 (Ciudad Lineal-Barajas), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 134 (Plaza Castilla-Montecarmelo) y 153 (Las Rosas-Mar de Cristal).

Además, a lo largo de este mes también entrará en funcionamiento una nueva línea de la EMT, concretamente la SE 723, que unirá Alsacia con el nuevo desarrollo de El Cañaveral. El Consorcio ha decidido poner en marcha esta línea para mejorar las alternativas de transporte de este nuevo barrio, que está experimentando un importante crecimiento de vecinos.

La nueva línea conectará El Cañaveral con colegios e institutos de Vicálvaro, así como con los centros médicos y el centro comercial del barrio de Las Rosas, y su trazado se irá adaptando a las necesidades del nuevo desarrollo, incorporando en su recorrido las zonas que vayan recibiendo vecinos.

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