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Autobús de la EMT cruzando puente por debajo

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, impulsa la movilidad sostenible con las tres líneas ‘cero’ de la EMT que cruzan la zona de bajas emisiones del centro de Madrid. Hoy se ha presentado la tercera de estas líneas que entra en servicio y que va a recorrer el perímetro del distrito Centro entre Puerta de Toledo y Argüelles.

Esta nueva línea, la C03, recorre el perímetro del distrito Centro desde Argüelles por los bulevares hasta la plaza de Colón y continúa por los paseos de Recoletos y Prado hasta Atocha. Después encara las rondas de Valencia y Toledo hasta la cabecera en Puerta de Toledo.

“Desde la Comunidad de Madrid estamos comprometidos con un transporte público con las máximas garantías de seguridad, con la mayor eficiencia energética y el menor volumen de emisiones. Porque invertir en transporte público no sólo está directamente relacionado con la actividad económica, sino que, también, supone mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la del aire que respiran”, ha apuntado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Alternativa al vehículo privado

Esta línea perimetral permite conectar entre sí todos los puntos de acceso a Centro y todos los nodos de intercambio entre Metro y la EMT. Así, se refuerza el transporte público en los ejes principales que limitan con la zona de restricciones al tráfico privado del distrito, potenciando una alternativa competitiva frente al uso del vehículo privado.

El horario de la nueva línea C03 se extiende desde las 7:00 horas en ambas cabeceras hasta las 23:00 horas. Su frecuencia es de entre 9 y 10 minutos en días laborables y 12 minutos en sábados y festivos. El servicio lo van prestar ocho autobuses eléctricos. Para hacer uso de la C03 será necesario un título de transporte válido.

El pasado febrero se puso en marcha la primera línea ‘Cero’, la 001, que cruza el distrito Centro de este a oeste y desarrolla gran parte de su itinerario sobre el eje de la Gran Vía. Su recorrido, de 9,2 kilómetros de ida y vuelta, se prolonga al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa, dos enclaves de carácter intermodal muy relevantes en la red de transporte público de la ciudad.

El horario de la línea 001 se extiende desde las 7:00 horas en ambas cabeceras hasta las 23:30 horas en Moncloa y las 23:00 horas en Atocha. Su frecuencia es de entre 7 y 8 minutos en días laborables y 10 minutos en sábados y festivos. El servicio lo prestan diez autobuses eléctricos.

Posteriormente, en marzo entró en servicio la segunda línea ‘Cero’, la 002, que realiza el recorrido Norte Sur, entre Argüelles y Sevilla hasta Puerta de Toledo, pasando por las plazas de Jacinto Benavente, Tirso de Molina y la calle Toledo.

El servicio se presta desde las 8:00 hasta las 21:00 horas en Argüelles y hasta las 20:45 horas en Puerta de Toledo, con una frecuencia máxima aproximada de 10 minutos, mediante ocho minibuses eléctricos.

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